Pocas veces se ve en un comienzo de torneo al Metropolitano de Barranquilla como se vio cuando debutó Juanfer. El Carnaval empezaba oficialmente. Las calles se llenaron de alegría, de locura incontrolable. Juanfer y su magia engalanaron la ciudad. Todo gracias al esfuerzo de Don Fuad y su hijo Alejandro quienes hicieron hasta lo imposible para convencer al antioqueño de vestir la rojiblanca. Después de idas y venidas, de hacer un esfuerzo económico extraordinario, la familia Char anunció la más espectacular de sus compras.
Sin embargo la alegría va a durar poco. Jorge Brito, actual presidente de River Plate, club en donde el antioqueño es un ídolo, anunció que piensa traer a como de lugar al crack. Así lo hizo saber en Radio Continental: Con Juanfer Quintero me une un vínculo de cariño personal. Estamos con muchas expectativas de que en algún momento pueda volver a River”
Juanfer ha sido vital para el club millonario luego de que toda su magia se la ofreciera en la mítica final de Madrid de diciembre del 2018 en donde un golazo suyo doblegó a Boca y le entregó la Libertadores al equipo que en ese entonces dirigía Marcelo Gallardo. Su última etapa en River no fue tan buena pero el recuerdo suyo es imborrable.
Después de que esta declaración se hiciera pública lo que se preguntan en Barranquilla es, ¿Dejará en la estacada a la hinchada tiburona?