El uno está totalmente borrado por su entrenador al punto que casi ni entrena, su futuro es incierto y todo parece indicar que el club quiere desprenderse de él. El otro llega a la Selección Colombia tras ser la gran figura de su club, llevará la 10 de la tricolor y las esperanzas de un buen juego están puestas en él.
Esta puede ser la descripción de las carreras de Juanfer Quintero y James Rodríguez en 2014 o 2015. Sin embargo, se trata de la historia de James y Juanfer en pleno 2021, donde la vida les cambió por completo respecto a aquellos años.
¿Diferencias entre James y Juanfer?
El que quiere, DEMUESTRA siempre. pic.twitter.com/Ne7qd8kp4q
— MeDicenThermiotis (@CamiThermiotis) August 17, 2021
Después de un espectacular mundial, James llegó al Madrid donde era gran figura. Cuando venía a jugar con Colombia el Metropolitano se llenaba para verlo contra los rivales del continente, mientras que Quintero no jugaba ni un minuto en el Porto y se deshicieron de él, vendiéndolo al Rennes. En Francia fue otra decepción y estuvo tan perdido que tuvo que regresar al fútbol colombiano para recuperar su nivel.
A lo largo de todos estos años, la carrera de Juanfer ha ido en ascenso mientras que James cae en picada. Tras Medellín, llegó a River donde tocó la gloria continental, jugó un gran mundial de Rusia 2018 y se fue a China. Desde allá, una liga tan difícil para llegar a la selección, Rueda lo tuvo en cuenta para los próximos partidos de Colombia.
James en cambio maneja su carrera en reversa. Ahora está en un Everton que ni pelea por entrar a Champions, donde no juega porque Benítez no lo quiere y ahora pasa algunas tardes libres jugando en Twitch. No quedan casi rastros del jugador que maravilló al mundo en 2014, mientras que la magia de Juanfer está intacta.
Este cambio en sus carreras es la prueba de que con trabajo duro y ambición, los jugadores tienen la oportunidad de darle un giro total a sus carreras. Juanfer lo logró y James debería tomar ejemplo para ponerse las pilas y regresar a la convocatoria. El sueño de muchos es ver constantemente a los dos cracks sobre el terreno de juego, y depende únicamente de los jugadores poner lo mejor de su parte para estar en selección.