Juana merece una segunda oportunidad

Juana merece una segunda oportunidad

Adoptar a una mascota te cambia la vida

Por: Angie Castellanos Guzmán
febrero 16, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Juana merece una segunda oportunidad

Juana es una perra mestiza, aunque algunos creen que probablemente tenga un pariente pitbull. Aún es cachorra así que es enérgica y disfruta correr y jugar con la pelota.

Otra era su historia hace un poco más de un mes, cuando llegó al barrio Lagartos en Bogotá seguida por varios perros porque estaba en celo. A los dos días los perros se fueron y quedó ella sola, sin levantarse recostada en un rincón de un parque. No recibía agua ni comida y caminaba escasamente lo necesario.

Tras visitar el veterinario inició tratamiento con diferentes medicinas, pues tenía una fiebre muy alta debido a una obstrucción en sus intestinos, además estaba deshidratada, desnutrida y muy decaída: solo hasta el tercer día de compartir con ella batió su cola y hasta el quinto ladró por primera vez.


image1 - Juana merece una segunda oportunidadimage2 - Juana merece una segunda oportunidad

Debió tomar multivitamínicos para mejorar el nivel de glóbulos rojos en su sangre y poderla operar: para quitar la molestia por la obstrucción intestinal y para garantizar que no traería más perritos a vivir en la calle.

Después de la cirugía se empezó a notar su recuperación. Ha subido bastante de peso, sus costillas y columna vertebral son apenas visibles, hace un mes sobresalían y su ánimo es el de cualquier cachorra de 8 meses.

Lastimosamente, aunque ha recibido ayuda y su vida ha cambiado en el último mes aún no tiene un hogar definitivo, ha cambiado semana tras semana de locación.

Juana es supremamente fiel y noble, estando sin correa nunca se aleja demasiado de quien la pasea. Es cariñosa y a pesar de que ahora es una perra fuerte y enérgica no lastima al jugar. No hace daños estando en casa (aún cuando ha estado en apartamentos pequeños) y aprende con muchísima facilidad, ya sabe sentarse, dar la mano y acostarse cuando se le indica.

Lo único que le hace falta es encontrar un hogar donde la acojan de manera responsable, donde estén dispuestos a ejercitarla a diario y a brindarle lo necesario para que esté bien.

Si usted cree que puede ser ese hogar o conoce de alguien, comuníquese al 313 899 24 65 o escriba un correo a: [email protected]

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--