Cuando el año 2021 cerró las registradoras de las tiendas Juan Valdez se reportaron ventas por $35 mil millones. La presidenta de Procafecol, Camila Escobar, que para entonces solo llevaba nueve meses en el cargo, se trazó el objetivo de ampliar los números a favor. Al cerrar caja, un año después, las cuentas le mostraron ventas superiores al medio billón de pesos. Un logro que al menos en el país la puso muy por encima de su competencia directa en venta de cafetería, la gran multinacional norteamericana Starbucks, que tiene 50 tiendas en Colombia.
La estrategia de la ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, que ya completó dos años al frente de la compañía, fue poner en marcha un ambicioso plan de expansión internacional, sumado a otras iniciativas como reducción en gastos de operación y de personal, reforzó las plataformas virtuales, implementó los servicios a domicilio y recogida en tiendas y abrió el E-comerce de la marca, estrategias que le funcionaron para lograr las metas trazadas.
Dentro de la expansión de la empresa, Camila Escobar que también cuenta con máster en Administración de Harvard, ya tiene abiertas 535 tiendas, 357 de ellas en Colombia y 178 en el extranjero, entre ellos, de los más nuevos están los puntos de Qatar y Turquía, donde el café colombiano está vendiéndose bien.
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