Juan Ricardo Ortega, quien terminó en Washington en el BID por amenazas, cuando se desempeñaba como director de la DIAN, está de regreso a Bogotá para tomar las riendas del Grupo Energía de Bogotá. Reemplaza a Astrid Alvarez - de toda confianza de Enrique Peñalos a- quien había sido reelegida en la Presidencia a finales del año pasado, ya con Claudia López electa y a sabiendas de que sería cambiada. La EEB debió asumir el altísimo costo de su retiro, pero el cambio acaba de darse. Su esposa, la periodista Paola Ochoa es la corresponsal de Blu radio en Washington.
Ortega, quien conoce el Distrito por haber sido Secretario de hacienda en la Alcaldía de Samuel Moreno, fue escogido este sábado por unanimidad por la junta directiva, de una terna presentada por la firma caza talentos Hays, en la que estaban también Orlando Cabrales Segovia (presidente de Naturgas) y Ricardo Rodríguez Yee ex vicecontralor (e) general de la República.
Claudia López siempre quiso tener a Ortega en su equipo de gobierno, luego de que este le ayudara en la campaña en la definición de los planteamientos económicos. Este estaba dispuesto a regresar al país pero solo tenía en mente un cargo del nivel de Presidente del Grupo de Energía de Bogotá. Y por tanto, la alcaldesa, quien nombró una junta directiva de pesos pesados para manejar la entidad, está más que satisfecha con el nombramiento.
Vea también:
Se va la presidenta del GEB con un costo millonario para la empresa