Soy hincha de Nacional, así que más que una critica, a la que ya estamos bastante acostumbrados los hinchas del verde, quiero hacer un llamado a la reflexión; para el hincha y hasta para la prensa. Me parece absurda la forma en que se ha tratado al DT solo por venir precedido de no haber ganado nada. Por esta idea preconcebida en la mente de los aficionados se ha hecho un llamado al paredón a alguien que solo trata de hacer su trabajo. Es difícil comprender la naturaleza de este pensamiento porque el colombiano más que ganar ha estado acostumbrado a perder casi que por derecho propio.
Tal vez sea esa condición la que hace que no toleremos la frustración en algo tan mundano como el fútbol. Solo por tomar un ejemplo, el Arsenal FC de la Premier League lleva bastante tiempo sin ganar algo importante, pero su idea futbolista ha hecho que el técnico se mantenga en el cargo en un fútbol donde mas que el qué, importa el cómo. Pero volviendo al plano local, es de llamar la atención que un club que viene de casi ganarlo todo y de darle muchas alegrías a los hinchas se vea denostado por una eliminación en la Copa Colombia, torneo que no le da ningún cupo a copa y en el que solo participaba por prestigio.
Ahora bien, retornando al tema del entrenador vasco, debo afirmar que su forma de juego me ha parecido buena, y como a cualquier persona se le debe dar el derecho a trabajar. ¿Lo vamos a juzgar solo por que le fue mal en Millonarios? Hace falta recordar que en este equipo han fracasado técnicos de la talla de Juan Carlos Osorio. Es triste para mí ver la forma en que muchos supuestos aficionados lanzan improperios desde la tribuna para el técnico y jugadores, estos últimos nos dieron una gloria continental y el primero, solo lleva tres meses en el club.