Ante la alerta de presunto fraude electoral, la polarización política, la indignación ciudadana, la agresividad de los candidatos, la radicalidad de las propuestas, Noticias Caracol necesita profesionalizar a sus periodistas y mejorar la calidad de sus contenidos.
Juan Diego Alvira es una buena persona, pero considero que carece de competencias de pensamiento crítico para diseñar y moderar una entrevista. En la sección Al Tablero demostró profundo desconocimiento del tema pensional, y terminó perdiendo el control de los invitados, uno del establecimiento y otro de una de las campañas.
Colmo de males, terminó censurando la participación del segundo en discordia, silenciando sus intervenciones, porque "no había tiempo"; aunque esa excusa era recurrente, la sección continuaba dilatándose, con la misma escena.
Si el Canal Caracol no asume con responsabilidad social esta clase de despliegues informativos, de investigación y demás, y se limita a ofrecer "opinión", contribuye a desvirtuar el debate ciudadano, ya ni siquiera el de los candidatos.
No está bien que inviten candidatos o presuntos expertos para hablar de temas tan complejos en un minuto. Eso no es serio; ¿acaso Juan Diego Alvira y Juan Roberto Vargas se graduaron en un minuto, o presentaron alguna tesis de grado en un minuto?
Los invito a una reflexión y a la autocrítica; cometen los mismos errores que los demás medios de comunicación.
RCN y Semana están en boca de la opinión pública como medios de comunicación de bolsillo; y ni se diga Blu Radio, que es dirigida por el cuñado de Duque. Noticias Caracol es un medio con profesionales que, a mi parecer, no están a la altura del debate, que son reflejo de la pobre calidad de la educación en nuestro país, especialmente en las líneas de comunicación social y periodismo, carreras de exreinas y exmodelos, que se dedicaban a decir tres cosas, sonreír y enviar besos al público: tal como los candidatos en campaña.
Colmo de males, los televidentes lo premian con un India Catalina. Eligen igual que en los comicios...