Gabriel Gilinski tenía un sueño, convertir a Semana en el medio más popular del país. Lejos de la ampulosidad de otros medios que se autodenominan la verdad del periodismo, Semana, de la mano de Vicky Dávila, se ha acercado al gran público, ha roto el nicho y por eso se impone sin problema en el ranking de los medios más vistos en Comscore, el medidor más fiable del país.
Vicky Dávila, directora de Semana, ha armado algo parecido a un dream team y por eso se llevó a los mejores presentadores de Caracol Noticias. Lo tenaz es que por parte de Caracol no hubo una contraoferta que llevara al presentador en pensar en quedarse. Por eso ganará 35 millones de pesos. Pero no sólo por la plata se fue Alvira. En Semana encontró la libertad necesaria para crecer.
Por eso han sido un suceso sus videos en la calle, plasmando las ideas que propone en el consejo editorial. En la calle Juan Diego Alvira es el depredador más importante, respetado y amado en la selva de concreto. Sus apariciones en Transmilenio y estaciones de servicio han desatado una verdadera histeria entre sus seguidores que se cuentan por legiones.
La apuesta de Caracol es comprensible, es tomar a un presentador que no tenga la experiencia ni el rostro cotizado de una super estrella como Alvira y convertirlo en un rock star. Sólo el tiempo dirá si tuvieron razón o no. Por ahora Semana estalla en redes y Vicky, poco a poco, calla a sus contradictores.