Ya había terminado Septiembre que como es de costumbre es el mes para descubrir el amigo secreto en nuestro país; sin embargo el Centro Democrático le estaba cogiendo la tarde para descubrir sus amigos secretos, tal vez por su apretada agenda en el camino del NO. Se trata nada mas y nada menos que descubrir los amigos empresarios que apoyaron la campaña del NO al plebiscito por la paz, el anuncio lo hizo el propio gerente de dicha campaña quien además contó un par de estrategias para desinformar al elector y que fueron decisivos en el triunfo.
En un momento donde el país se encuentra muy sensible, dichos comentarios encendieron los ánimos de quienes se han mostrado defensores del SÍ y han puesto a la palestra pública a varias empresas a las cuales desde las redes sociales se viene gestando una voz de indignación para no comprar sus marcas, pero como es de costumbre eso no llegará a ningún Pereira.
Conociendo la disciplina de los miembros de dicho partido, en especial el filtro de su amo y señor, no parece raro que a Vélez se le hayan ido las luces con sus apuntes y comentarios.
Para quienes utilizan el poder de los medios como los Uribistas, parece improbable que se trate de una metida de pata, al contrario; a juzgar por los resultados parece una brillante estrategia para vincular a algunas empresas y montarlas al triunfo del no y de paso blindarlas de futuros juzgamientos; recuerden que en camino se veía venir una investigación de empresarios que apoyaron las acciones paramilitares; al ponerlas en un escenario de oposición al gobierno simplemente se verán como perseguidas políticas, como otros tantos, situación que pondría en aprietos un escenario de investigación. Si eso fuera así, no se trataría de una simple metida de pata de uno de los hombres más cercanos al ex presidente Uribe, si no de una verdadera Filigrana política, digna de elogios maquiavélicos de la política criolla Colombiana.
@luisferperezc