El día de ayer hablando con algunos oficiales retirados, tocamos el tema de quiénes eran los candidatos a la presidencia más fuertes para el 2018, sin duda alguna personas como Germán Vargas, Iván Duque, Marta Lucia Ramírez e incluso Clara López, parecen los más opcionados; sin embargo, todos coincidimos en que la llegada de Juan Carlos Pinzón al ruedo es la prueba de que todavía cualquier cosa puede pasar y que falta mucho para dar a alguien ganador. Sin duda alguna la campaña de Pinzón hasta ahora empieza, pero cabe resaltar las razones por las cuales es el presidenciable con mayor proyección de crecimiento.
Algunos de los candidatos anteriormente nombrados ya alcanzaron su tope de votación, por el contrario Pinzón hasta ahora va en ascenso; contado por un oficial del ejército, Juan Carlos ha sido el civil que más tiempo ha durado en el ministerio de defensa, 44 meses de resultados y buen funcionamiento de esta cartera. No es raro que tenga tanta aceptación de las FFMM ya que es hijo de un coronel retirado (Rafael Pinzón) y su familia ha sido de tradición militar, también su carácter y simpatía han hecho de él uno de los servidores públicos más recordados.
Recordado por sus frases fuertes contra las guerrillas y su postura inamovible en contra de la delincuencia, ha hecho de Juan Carlos Pinzón una persona querida, recordada y respetada por oficiales, suboficiales, soldados, activos y retirados que muy seguramente ellos y sus familias buscarán una figura que proteja y haga respetar la institucionalidad del país, como lo es la de este candidato.