“Hace un par de meses empecé la durísima tarea de recoger firmas para apoyar mi candidatura presidencial. Han sido meses de trabajo muy duro, con días muy satisfactorios, otros no tanto, pero siempre aprendiendo de los colombianos, siempre encontrando muestras de afecto y miles de razones para seguir trabajando. Toda mi gratitud con quienes me han dado tanto cariño y motivación para continuar con esta tarea. #FirmeConPinzón”.
El precandidato a la Presidencia de la República, Juan Carlos Pinzón Bueno, acudió hoy a la Registraduría Nacional del Estado Civil con el fin de entregar las más de 863.496 mil firmas que recogió para consolidar su aspiración.
En su presentación, el exministro anunció su lema de campaña. “Así como Colombia necesita una mano firme, el país necesita una mano abierta, generosa y solidaria una mano que le quiere dar la mano a los necesitados”, indicó.
“Contarles que en el proceso de recolección de firmas recogimos cerca de 900 mil firmas, es muy meritorio haberlo hecho con gente común y corriente, fueron personas que en todo el país pusieron el grano de arena; hicimos proceso juicioso de verificación y exccluimos miles de firmas, tenemos que dar ejemplo”, indicó Pinzón Bueno.
Pinzón le pidió al Gobierno que respete el hundimiento de las circunscripciones especiales de paz en el Congreso. “Estoy seguro que esas curules eran para las Farc, conozco muy bien esa organización desde que yo era Ministro y las regiones que tendrán esas curules eran controladas por las Farc”.
El candidato presidencial aprovechó la oportunidad para criticar el proceso de paz con las Farc manifestando que fue mal negociada “No es posible que le hayan dado tantos beneficios, más que a los colombianos de a pie”, afirmó.
En la presentación de las firmas no descartó una posible alianza con otras fuerzas políticas para las elecciones presidenciales; sin embargo, señaló que al momento no ha pensado en esa posibilidad.
“El país está conectado con el deseo de un cambio generacional, de costumbres, de clase en el poder pero valoran mucho la experiencia que tenemos en educación, en economía y en seguridad”, señaló.
Pinzón aseguró que en total recolectó, sin maquinaria, más 900.000 firmas pero que después de un proceso de depuración se eliminaron cerca de 40.000 firmas que no cumplían con los requisitos legales.