Éramos unos niños cuando Aguirre, delantero del Peñarol, nos devolvía al infierno. En el último minuto del partido de desempate en Santiago Chile, cuando el América acariciaba la Libertadores, el viejo sueño se desvanecía. Por tercer año consecutivo el América perdía una final de la Libertadores. Es como si la maldición del Garabato fuera verdad el equipo más popular del occidente colombiano estaba condenado a no ser campeón de la Libertadores.
Y pasaron los años y la maldición se volvió una condena, sobre todo después de descender a la B y la ruina económica que sólo se salvó gracias a la generosidad y el amor de Tulio Gómez quien se acaba de anotar un gran tanto al fichar a Juan Carlos Osorio, el único técnico capacitado para hacer realidad los sueños de campeón de América de los Diablos Rojos.
Al concretarse su vinculación los seguidores de los Diablos Rojos estallaron de júbilo:
Llegó el día: bienvenido, Juan Carlos Osorio.
Osorio se convierte en el tercer DT, en toda la historia, en en dirigir a los 3 grandes de Colombia: América, Nacional y Millonarios.
Los dos anteriores fueron Francisco Maturana y Juan Eulogio Urriolabeitía.
Muchos éxitos, profe. pic.twitter.com/h8I7oTeuBk
— La memoria del Diablo (@memoriadediablo) June 16, 2021
Aquí esperando a Osorio 🙈🚩⚽️👏
Qué no se note la felicidad 😊 pic.twitter.com/F8EnSZGxXV— Tati Cerón (@tati_ceron) June 16, 2021
Comenzó la era Osorio en el @AmericadeCali pic.twitter.com/H8J6eHIMmP
— Francisco J. Velez (@Pachovelez10) June 16, 2021
Junto a Pompilio Paéz, quién ha sido su mano derecho durante muchos años en el fútbol, el profesor Juan Carlos Osorio firmó su contrato que lo vincula al América de Cali por 2 años. ¡Bienvenido Míster, al más grande de Colombia! 👹🇦🇹 pic.twitter.com/uWuTlXK5r5
— Eternamente Americano (@EAmeriicano) June 16, 2021