Ni un año duró Juan Carlos Osorio al mando del América de Cali. La gran apuesta de Tulio Gómez para intentar ganar por primera vez la Copa Libertadores terminó siendo un fracaso porque se encontraron la peor versión del entrenador risaraldense. Terco, sin soluciones en el campo, agresivo con la prensa y aferrado a su cargo pese al odio que le tenía Tulio Gómez.
Finalmente y luego de varias negociaciones para arreglar cómo pagarle su jugosa indemnización, Osorio aceptó dejar el cargo y mientras se consigue un entrenador nuevo el equipo quedó al mando de Pompilio Páez, asistente de Osorio. Las consecuencias de su salida se vieron de inmediato y el América logró una contundente victoria 3-2 contra Millonarios. El equipo tuvo menos el balón que los embajadores pero fue más contundente en el área y logró una gran victoria ante uno de los líderes de la liga luego de tres derrotas consecutivas.
AMÉ 🆚 MIL [3-2]
|90’ +4' ⏱| FINAL EN EL PASCUAL GUERRERO. 🔥 ESTA NOCHE CONSEGUIMOS UN IMPORTANTE TRIUNFO EN CASA. 👹 ¡VAMOS, AMÉRICA! ➕3️⃣🇦🇹#AMÉxMIL pic.twitter.com/ilj8hIAfiz
— América de Cali (@AmericadeCali) April 4, 2022
El resultado es engañoso para lo que fue el desarrollo del partido porque los dos goles de Millonarios fueron en los minutos 91 y 92, pero da la sensación de que el equipo recuperó su alegría tras la salida de Osorio. A falta de 7 partidos el equipo estaba por fuera de los 8 clasificados y habrá que ver si Pompilio Páez como interino o el nuevo técnico que llegue logre clasificar al equipo a los cuadrangulares finales.