¿Qúe vámos a hacer con este mal genio?
Los colombianos nos sentimos muy orgullosos de tener tres entrenadores dirigiendo selecciones extranjeras en este momento.
Juan Carlos Osorio dirige a México, el “bolillo” Gómez a Panamá y Jorge Luís Pinto a Honduras.
Los tres están cumpliendo una buena labor al frente de sus respectivas selecciones.
Osorio, muy criticado por sus rotaciones de jugadores partido tras partido, tiene a México "ad portas" de clasificar al mundial de Rusia.
Más complicado se ve el panorama para el “bolillo” con Panamá, y aún más difícil para Pinto con Honduras.
(Cabe anotar aquí, que el “bolillo” ya había clasificado a Ecuador y Reinaldo Rueda a Honduras en anterior mundial)
Son tres estilos diferentes (Osorio,Bolillo y Pinto), pero tienen un mismo común denominador: la agresividad, y el insulto casi hasta los golpes en plenos partidos.
Pero no con sus jugadores, sino con el cuerpo de árbitros, entrenadores de otras selecciones y para colmo, entre ellos mismos.
Las imágenes le dan la vuelta al mundo al famoso “ Mother-fucker” de Osorio a un entrenador rival, y el hijueputazo mutuo entre “Bolillo” y Pinto.
Ahí están las fotos, que recogen estos vergonzosos momentos.
Lógicamente la prensa y los entrenadores de distintos equipos en los países correspondientes, no pierden oportunidad –por envidia digo yo— de caerles con todo encima, e influir con sus opiniones y comentarios de mala leche, buscando un solo objetivo: que a Osorio, a Bolillo y a Pinto los echen a patadas de “sus” selecciones.
Pero es aquí que yo, en defensa de estos tres entrenadores colombianos, estos "tres tristes tigres" que lanzan zarpazos verbales a diestra y siniestra, que cuando lo hacen es por que están defendiendo a selecciones que no son de su país de origen, defendiendo a una bandera que no es la suya, y mostrando el carácter y los huevos que no tienen quienes tan cobardemente los critican.