Con 17 votos a favor el actual personero de Tuluá, Pedro Antonio Ordóñez, fue elegido nuevo contralor de Cali. Sin embargo, lo que sorprendió no fue su designación, sino el saludo público que le dedicó al exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía, quien terminó destituido. A Ordóñez le avisaron que Abadía estaba en el recinto del Concejo de Cali, que se paralizó con su llegada e incluso algunos concejales también se acercaron para estrecharle la mano. Abadía llegó junto a sus escoltas y demostró que el Concejo es una arena política en la que se mueve como pez en el agua.
El nuevo contralor ha pasado los últimos 30 años vinculado a la academia, y fue parte de la terna que postuló la Universidad del Valle. Ordóñez es un viejo conocido del exgobernador, que hoy mantiene su influencia en la administración del alcalde Ospina y en la empresa de servicios públicos de la ciudad, Emcali, y demostró que no ha descuidado el frente político y varios concejales lo tienen en su estima.
Voté en blanco a la elección de la @ContraloriaCali y en el marco de la democracia ganaron las mayorías.
Lo que si no puedo permitir, es que el nuevo contralor agradezca en el recinto a Juan Carlos Abadía y por ello me retiré del recinto. ¡Fue vergonzante! pic.twitter.com/Q08dCggd4a
— Ana Erazo (@AnaErazoR) November 30, 2021
| Te puede interesar:
El activo ex gobernador Juan Carlos Abadía que llevó a Tapia a Cali