El programa “Go Valle” se ideó como una plataforma para que los niños y niñas que asisten a las instituciones educativas del departamento del Valle del Cauca adquieran las habilidades necesarias para manejar el inglés. Para la verificación de los avances logrados por esta política, la gobernadora Dilian Francisca Toro asistió a Tuluá y Buga y visitó algunos de los colegios certificados allí.
Tan pronto finalizó su recorrido, Toro recalcó el valor que tiene el aprendizaje de un segundo idioma para el futuro de las próximas generaciones.
“Para nosotros es importante que los muchachos aprendan un idioma extranjero, por eso hoy el mundo está globalizado y se necesita del inglés” aseveró la mandataria.
Además, añadió que esta enseñanza tiene un costo de cero para los jóvenes.
“Son muchachos de los grados noveno, diez y once que tienen la oportunidad de estudiar gratuitamente una segunda lengua como es el inglés”.
Seis establecimientos, con una totalidad de 250 alumnos beneficiados, han gozado de “Go Valle” al interior de sus aulas. En Tuluá la cifra asciende a los 300 estudiantes, repartido en siete instituciones.
Varios de los muchachos se han mostrado agradecidos y han expresado el placer que les produce la oportunidad de tener clases de inglés.
“Mucha gracias a la gobernadora porque la oportunidad que nos ha brindado ha sido muy grande, muy especial. Nos ha servido para nuestra vida personal y para una vida profesional” admitió Juan José Londoño, un estudiante matriculado en uno de los colegios que hacen parte del programa.
Maira Holguín, otra de las jóvenes beneficiadas, también se le vio contenta con el ingreso de “Go Valle” en su colegio.
"Este programa permite acceder a estudiar un idioma que es costoso y no tenemos los recursos para hacerlo. Aquí tenemos la posibilidad de lograrlo y de proyectar un mejor futuro” recordó.
Según los cálculos del gobierno departamental, casi 1600 jóvenes han asistido a estas clases que hacen parte de los esfuerzos por tener una planta docente más capacitada y mejor proyección laboral y académica para los vallecaucanos. La inversión ronda los 5.000 millones de pesos.