El Consejo Directivo de la Escuela Nacional del Deporte, en sesión extraordinaria realizada el viernes 13 de septiembre, reeligió a José Fernando Arroyo Valencia como rector de la institución universitaria para el período 2019-2023.
Será el quinto período consecutivo del doctor Arroyo Valencia al frente de la Escuela Nacional del Deporte, teniendo en cuenta que desde 2003 ha ocupado el cargo de rector.
En el cierre del proceso para la designación de rector de la institución universitaria, los cuatro candidatos escogidos democráticamente por cada estamento presentaron sus propuestas de gobierno ante el máximo ente directivo de la escuela.
Así las cosas, ante el Consejo Directivo se presentaron el viernes: Adriana Orejuela Upegui (estamento egresados), Sandra Parra Hinojosa (estamento docentes), Iván Darío Arroyo Vásquez (estamento estudiantes) y José Fernando Arroyo Valencia (estamento directivas académicas y administrativas).
Según evidencia el Acuerdo No. 282 (publicado en el Boletín Oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali), cumplidos debidamente los trámites establecidos en los Acuerdos de Consejo Directivo No. 213 de 2015 y 276 de 2019 y de conformidad con el informe del Comité Electoral, se procedió a la designación del rector a través de votación nominal, previa presentación y sustentación de las propuestas de gobierno por parte de cada uno de los candidatos.
En ese marco, el doctor José Fernando Arroyo Valencia, candidato de las directivas académicas y administrativas, obtuvo un total de nueve votos correspondientes a los nueve miembros del Consejo Directivo asistentes.
La posesión del rector designado se realizará el 23 de diciembre de 2019 a las 10:00 a.m., ante la presencia del Consejo Directivo de la lnstitución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, con participación de la comunidad académica.