José David Name regresaría a la bancada liberal -su partido de origen- haciéndose a un lado de La U bajo el argumento del futuro incierto del partido. Roy Barreras y Armando Benedetti han sido otro de los senadores que abandonaron las filas de La U, la salida de Name representaría una gran pérdida de cara a las elecciones del 2022. Sin embargo, el barranquillero va dejando ministro atornillado en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que le correría la butaca a Mabel Torres. Se trata de Tito José Crissien, administrador de empresas que se desempeña como rector desde el 2012 de la Universidad de la Costa con sede en Barranquilla además es investigador sénior de Colciencias. Crissien es hermano del exrepresentante Eduardo Crissien y se lanzó en el 2011 a la gobernación del Atlántico pero terminó en el tercer puesto siendo José Antonio Segebre el gobernador electo.
Con esto Duque le calla la boca al partido de La U dandole otro ministerio pues ya tiene como cuota en el gabinete al ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera pero en una perspectiva electoral necesitaba mejorar su posicionamiento. La exgobernadora del Valle Dilian Francisco Toro logró mejorar la participación de su partido en el gobierno Duque con la llegada del momento de la moción de censura al ministro de Defensa. El le pidió una terna para escoger el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología para respaldar a Diego Molano.
Iván Duque anunció que Crissien sería el nuevo ministro de Ciencias pues Mabel Torres manejará un proyecto en el Chocó desde la Casa de Nariño que hará que el departamento tenga grande aceleración de inversión.
He designado a Tito Crissien Borrero como nuevo @MincienciasCo. Es Investigador Senior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional. pic.twitter.com/aSx4iM1G9j
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 4, 2021