En la antesala de la posesión de los nuevos ministros, la Secretaría de Información y Prensa de la Presidencia de la República difundió a través de los canales oficiales y redes un video que recoge los sentidos mensajes de despedida de los funcionarios que abandonan el gabinete por causa de la ruptura de la colación política del gobierno.
Cecilia López, de Agricultura, habló de la culminación de su papel en el cumplimiento de un sueño que ahora se cumplirá en manos del presidente Gustavo Petro. Guillermo Reyes, de Transporte, expresó su convicción de que los proyectos férreos con los que sueña el mandatario no son una utopía, como no lo fue su llegada al poder.
Carolina Corcho, de Salud, dejó como mensaje de despedida su convicción que el país tiene que adquirir una vocación de atención primaria en los niveles de atención primaria y le agradeció al Presidente que le hubiera dejado agitar las banderas del cambio en defensa de un derecho fundamental. Arturo Luis Luna Tapias, de Ciencia, Tecnología e Innovación previó una era en que las comunidades campesinas y marginadas se beneficiarán de las reformas en esas áreas, mientras que Sandra Milena Urrutia Pérez, de la TIC, agradeció haber hecho parte de un equipo que ve en la conectividad un aliado para la consecución de la paz.
José Antonio Ocampo, de Hacienda, bautizado en los medios como el “polo a tierra” del Gobierno, mantuvo fija su mirada a la cámara, esbozó una sonrisa y se limitó a decir: “Lo peor que le puede pasar al país es tener un Ministro de Hacienda pesimista”. Luego esbozó una sonrisa. Su mensaje, el más breve de todos, fue para los analistas el más fuerte porque invita a la reflexión sin consignas ni eslóganes.
También le puede interesar: Petro se encierra y decide gobernar con su gente