VIDEO. Las cosas como son. Colombia se prepara para otra jornada de marchas. Por su lado, el gobierno de Gustavo Petro, al ver que no tiene el mismo apoyo con el que llegó, ha recurrido a convocar las marchas a favor de la reformas el 1 de Mayo, día de los trabajadores aprovechándose de las movilizaciones que históricamente hacen las centrales obreras, porque él sabe que no tiene como más ganarle las calles a la derecha colombiana.
La derecha viene con aire en la camiseta. Sus marchas han generado las presiones que se necesitan para tumbar reformas como la reforma electoral, y por eso ha convocado a dos marchas: el 22 de abril y el 6 de mayo.
En esta jornada de protestas hay mucho en riesgo. Gustavo Petro se juega al poco apoyo popular que le queda y que necesita para que los partidos tradicionales apoyen sus reformas, La derecha se juega su único mecanismo de presión que son las calles, la cual le ha de demostrar a los partidos tradicionales que apoyar a la reformas es un suicidio político en las regiones.