La situación general de la encuesta es bastante pesimista. Con la desaprobación del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al 76%, la más alta de todo el ranking, más de la mitad de los caleños cree que las cosas en su ciudad está empeorando. En la capital pasa algo similar: el 86% de bogotanos asegura que la ciudad esta empeorando, mientras que solo el 12 % considera está mejorando.
El tema de la seguridad es uno de los que más preocupa a la ciudadanía, los hurtos se han convertido en una constante de la cotidianidad capitalina y cada son más frecuentes los asesinatos como saldos de esos robos. A pesar del descontento de los bogotanos, el pasado miércoles 27 de octubre, la silla vacía de Claudia López en el Congreso sorprendió a los representantes a la Cámara que la habían convocado a un control político debido al aumento desproporcionado de la inseguridad en la ciudad. La alcaldesa no se excusó por su ausencia, pero los representantes respondieron poniendo sobre la silla una fotografía suya en forma de protesta.
En general tampoco les fue bien en la encuesta Invamer de octubre a quienes figuran en la lista de precandidatos a la Presidencia de 2022. Muchos tienen un alto nivel de desfavorabilidad: la lista la encabeza el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con un total de 55% en este criterio y 25% de favorabilidad. A Peñalosa lo sigue Germán Vargas Lleras con 54% de desaprobación. Por esa misma línea Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal siguen en el ranking. El único de los candidatos que se diferencia, aunque por poco, es el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, quien tiene una desfavorabilidad de 45%, pese a que su favorabilidad es de 40%.
Finalmente, los nombres con menos desfavorabilidad en la encuesta de Invamer fueron Eduardo Verano de la Rosa, con 7%, John Milton Rodríguez, con 10%; y Rodolfo Hernández, con 11%.
Esta es la encuesta completa con su respectiva ficha técnica: