Jorge Iván Ospina salió ileso del proceso que llevaban los comités de revocatoria en su contra tras su actuación para contrarrestar los efectos de la pandemia y Paro Nacional. Las dificultades en la negociación contra los manifestantes que bloquearon durante dos meses Puerto Resistencia, Paso del Comercio y Siloé, fueron un impulso al proceso de revocatoria del alcalde. Los comités trabajaron durante cinco meses pero el Consejo Nacional Electoral anunció que se venció el plazo el pasado 3 de noviembre para que entregaran las firmas que se necesitaban para iniciar el proceso contra el alcalde.
Cali Primero el comité más importante e influyente, logró 75.500 firmas y no alcanzó a recoger las 90 mil firmas que necesitaban. Harold Viáfara, funcionario de Emcali desde hace 30 años, lideró este comité que logró recolectar el mayor número de firmas frente a los otros tres. Además, es presidente de la Unión Sindical de Emcali (USE) lo que causó divisiones al interior del sindicato que se debatía entre los apoyaban la revocatoria y los que la veían como un tema politiquero. Pese a los esfuerzos de Viáfara, no alcanzó a darle la pelea a Ospina.
Por su parte, Viáfara no pedirá prorroga, a diferencia de otros comités como Decide que le han pedido al Consejo Nacional Electoral ampliar el tiempo establecido ya que tampoco alcanzaron a recolectar las 90 mil firmas.