Los caleños están orgullosos de su ciudad. La última encuesta de percepción ciudadana Cali Cómo Vamos reveló que el 47% de las personas está muy orgullosa de Cali y el 42% están satisfechos con la ciudad como vividero. La ciudad vivió en abril, mayo y junio un estallido social que la tuvo como epicentro del Paro Nacional. La protesta fue la constante, pero la violencia contra los manifestantes provocó un malestar y rabia entre las personas. A pesar de esto, desde entonces la percepción positiva frente a la ciudad ha ido aumentando.
La inseguridad y el desempleo son las mayores preocupaciones de los ciudadanos de la capital del Valle. El desempleo va en aumentó pues el 65% de los caleños no tienen un trabajo formal y solo el 11% lograron encontrar empleo. Sin mencionar que 8 de cada 10 caleños se siente inseguro.
Al alcalde Jorge Iván Ospina, sin embargo, cada día lo respaldan menos. La encuesta Cali Cómo Vamos reveló que 69 ciudadanos de cada 100 califican la gestión de Ospina como mala. La situación es peor para el alcalde al observase que 70 de cada 100 encuestados creen que las cosas van por mal camino en la ciudad y la corrupción es el mayor problema tanto de Cali como de la administración.
Esta es la encuesta Cali Cómo Vamos 2021, con su respectiva ficha técnica, que recopiló datos entre el 4 al 24 de noviembre de 2021 y los comparó frente a los resultados de Percepción Ciudadana de agosto.