Para que la Fuerza Alternativas Revolucionarias del Común - Farc - pudiera hacer su campaña política, el Estado se comprometió en entregarles $8.800 millones de pesos para cubrir todos los gastos, desde hoteles hasta aviones y comidas. Pero la plata llegó con dos meses de retraso, y al 1ro de marzo no había podido usar ese dinero. Tuvieron que hacer campaña pidiendo fiado. El BancoAgrario había puesto trabas para abrir la cuenta de la campaña. Finalmente pudieron acceder a esa plata y en esa primera semana retiraron más de $3 mil millones. Luego el 9 de marzo, en un solo día, retiraron $5,500 millones.
Los cheques se le entregaron a Jorge Federico Ramírez Escobar, gerente oficial de la campaña del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Ramírez fue profesor universitario en la Universidad Distrital, donde incluso tuvo que soportar como docente las amenazas de las Águilas Negras.
Algunas voces están pidiendo que se investigue el uso de ese dinero pues solo podía destinarse al uso de la campaña electoral, y no ven viable que se pudieran gastar $9 mil millones en una semana, de los cuales $5 mil fueron gastados en tres días. Luis Enrique Dussan envió una carta formal al CNE para que investigue las cuentas del partido político.
El argumento de las Farc, expresado por varios entre otros Jairo Estrada, es que ellos tuvieron que hacer tres meses de viajes y dos meses de campaña pidiendo fiado. No tenían dinero, ni siquiera cuentas, y que en reuniones con el gobierno nacional les dijeron que lo más usual era pedir prestado y pagar al final cuando tuvieran el desembolso.