Los grandes equipos del fútbol argentino se han plagado de futbolistas colombianos que ven en Argentina la gran oportunidad para mostrarse antes de dar el salto a Europa. En los últimos años Boca y River han tenido varios cafeteros en sus filas que terminan siendo también protagonistas en los superclásicos entre ambos equipos.
La victoria del pasado domingo de River por 2-0 tuvo a 4 colombianos en cancha: Jorman Campuzano, Frank Fabra, Edwin Cardona y Jorge Carrascal. De todos ellos solo el último hacía parte de River y con la 10 en la espalda, representando la gran esperanza del equipo de encontrarle un sucesor a Juanfer Quintero.
En el partido más trascendental del fútbol argentino, Carrascal inició como suplente pero ingresó al minuto 34 en lugar del argentino Braian Romero. River se puso cómodamente 2-0 y en el segundo tiempo pudo ampliar la diferencia, pero de las manos de Carrascal no logró anotar más goles para sellar lo que tal vez pudo ser una goleada histórica.
El partido de Carrascal fue discreto pero Gallardo lo sentenció en el segundo tiempo sacándolo en el minuto 83. Rara vez un jugador entra de suplente y vuelve a salir, pero cuando pasa y salvo un problema físico, es evidente que ocurre cuando el técnico no está conforme con su rendimiento.
Carrascal solo jugó 53 minutos y tuvo 2 jugadas de gol que no logró concretar. Nadie duda que el colombiano tiene una gran calidad, un talento casi único para un futbolista colombiano, pero le hace falta mucho más si quiere ser considerado por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia.
En ESPN venden a Carrascal como una gran figura que puede ser importante en la selección, pero lo cierto es que hasta en River le ha costado ser decisivo. No alcanza con solo tener talento y a Jorge le sobra, pero en cuestiones de físico y de cabeza está todavía muy "biche". Ha tenido varias expulsiones por darle patadas a sus rivales y es algo que debe controlar si quiere consolidarse como gran figura. Además, con James, Cardona y Quintero compitiendo por casi el mismo puesto, no puede darse el lujo de cometer estos errores si quiere tener una oportunidad con la Selección Colombia.