En entrevista con Luis Carlos Vélez, director de La FM, el expresidente Álvaro Uribe hizo énfasis en que le gustaría ver en el Senado “a personas del sector de víctimas, el arte y el deporte”. En cada una de las categorías de las que habló, Uribe Vélez se detuvo para nombrar a determinadas personalidades publicas a quien, según él, le gustaría ver en el congreso como legisladores para el próximo periodo 2022-2026.
Ante la sorpresa del entrevistador, el expresidente dijo que Carlos Antonio Vélez, padre de Luis Carlos Vélez, es una de las figuras del sector del deporte que quisiera que tuviera un curul en el Senado, un guiño que se sintió fuerte en redes, las cuales no se demoraron mucho en reaccionar.
Pero el de Carlos Antonio Vélez no fue el único nombre que produjo revuelo ante los deseos y aspiraciones de la cabeza del uribismo. El actor Jorge Cárdenas "en representación de la cultura y el arte" también fue nombrado por Uribe y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, a quien dijo que por “su juventud” lo quería ver como legislador.
“A mí me gustaría ver en el Senado a personas del sector de víctimas. Me gustaría ver en el Senado a personas de la cultura, del arte, como Jorge Cárdenas. Me gustaría ver en el Senado la juventud de Miguel Uribe Turbay. Me gustaría ver el Senado a personas del deporte como Carlos Antonio Vélez. Me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas”, aseguró el exmandatario en la referida entrevista.
Aunque no puntualizó si estos nombres estarían dentro de la lista cerrada del Centro Democrático, empiezan nuevos caminos políticos para posibles aspirantes que no se encontraban en el radar de la sociedad votante.