Jorge Cardenas tiene el cuero duro. Se metió en Twitter a expresar lo que pensaba políticamente, y su clara tendencia de derecha le costó caro. Desde el 2019, antes de la pandemia, el actor se metió en problemas incluso con Luz Marina Bernal, la líder de las Madres de Soacha. De un momento a otro su muro de Twitter se transformó en uno de los más populares entre los actores nacionales. De un momento a otro la ex estrella de Luna Verde, uno de los papacitos más grandes de los años noventa, a sus 52 años, pasó de tener 26 mil seguidores a más de 90 mil. Tuvo que aguantar un aluvión de críticas, una catarata. Por eso, decidió lavarse las manos y fijar este trino en su red social:
En la foto no esconde sus preferencias políticas, lo que le ha costado ganarse a petristas barras bravas como Levy Rincón. Jorge Cardenas está casado desde el 2009 con Ana Lucia Dominguez. Trece años después se aman con locura. Siguen viviendo en México, en la colonia Roma, teniendo negocios juntos y continuando con una carrera absolutamente fructífera. Hace poco estrenaron casa y celebraron sus trece años de matrimonio como más les gusta: con una cena para los dos en su apartamento. En la intimidad Jorge Cárdenas es un romántico de guitarra y canciones compuestas al objeto amado. En las redes es un tigre.
De Uribe se enamoró en el 2002. Acababa de terminar las accidentadas conversaciones de San Vicente del Caguan, unos Acuerdos de Paz que no llegaron a ninguna parte. La promesa de campaña del entonces candidato, de no sentarse a negociar con las FARC, lo cautivó como a 5.862. 655 mil colombianos que votaron por él. Lo sorprendió su talante de hombre duro que contrastaba justamente con su escasa estatura. Desde entonces Jorge Cárdenas se asume como uribista de pura cepa e incluso tiene una foto con el expresidente en su portada de Twitter.
Su fe y amor por el presidente Álvaro Uribe casi se ven compensadas en las pasadas elecciones al congreso. Cárdenas estuvo pensando dejar su exilio mexicano para venir a estar en una de las listas cerradas del Centro Democrático pero a último minuto se calló. Indolente, desafiante, Jorge apoya de esta manera en redes sociales al que, para sus seguidores, sigue siendo el presidente eterno.
https://www.youtube.com/shorts/sJNiJoMAwQQ
Desde que ganó Petro, el pasado 19 de junio en segunda vuelta, Jorge Cárdenas ha dejado de sonar. Es una especie de silencio. A veces lo rompe con estos trinos en donde se desahoga y queda claro que, para él, el triunfo de Petro condena al país al más profundo de los Castro-chavismos:
Incluso sigue manteniendo su personaje, un mamerto resentido con el que ironiza sobre la vida sabrosa que prometió Francia Márquez:
Hole a todEs.
Dejen la envidiE con NSDLB y nuestra VicE😍
Ellos siempre dejirEn.. VAMES A VIVIR SABROSE!!!
Y es lo que están haciendE.
La envidiE matE marikE! pic.twitter.com/zliktdg4fy— Petroniocordoba (@AlDerecha) October 3, 2022