Piedad Córdoba, aspirante a la casa de Nariño, durante el programa Preguntas de reina para candidatos presidenciales, se atrevió a responder todas las interrogantes realizados por el presentador Jorge Barón con la certeza y gallardía que la caracteriza.
Durante su participación, no solo cantó sino también demostró tener sentido del humor al contestar a Barón. En primer lugar, habló sobre cuál sería su primera decisión una vez de ser electa presidenta: “Tener un gabinete mitad hombre y mitad mujeres, donde hubiera afrodescendientes, indígenas, campesinos y campesinas, es decir un gabinete que realmente se parezca al país”.
Piedad Córdoba representa al movimiento político Poder Ciudadano en las próximas elecciones presidenciales, es abogada e inició su carrera política en el Partido Liberal. Durante sus primeros años fue edil y luego concejal de la ciudad de Medellín. Fue senadora en cuatro ocasiones hasta el año 2010. Actualmente es una de las pocas mujeres que está como candidata firme a la presidencia de Colombia.
En su intervención en el espacio de Semana, Córdoba destacó cuál sería la sanción que le pondría a los políticos corruptos, a lo que respondió: “Pues yo creo que, a esos políticos, no los deben volver a invitar a ninguna parte, porque uno los ve en todas las fiestas como no hubiera pasado nada y fuera de eso, lo complementaría legislativamente, los delitos de corrupción no van a prescribir”.
“La imaginación de a gente llega a unos límites insospechados” contestó Piedad Córdoba en referencia dice cuál ha sido el peor chisme que le han inventado.
También en su participación prefirió tomar un taxi que a un Uber. Durante la entrevista hizo saber que Triunfamos es su canción favorita y la entonó un párrafo al mejor ritmo, tanto así que le extendieron la invitación al Show de las Estrellas.