Algunos que lo conocieron afirman que John Poulous era un tipo de maneras dulces, casi un caballero. Una especie de Doctor Jekyll y Mister Hyde que habría mostrado su peor cara en la madrugada del domingo 22 de enero cuando, según toda evidencia, asesinó, violó y metió en una maleta a Valentina Trespalacios. A medida que pasan las horas se saben más detalles de los rasgos de su personalidad.
Una mujer que trabaja en una página de contenido para adultos afirmó que el hombre se gastaba grandes cantidades de dinero entrando a páginas de contenido para adulto en donde entraba con el nombre de El señor de la magia. Según la mujer el hombre se enamoraba de las modelos de Only Fans que conocía. Todo esto sucedía paralelo él tenía a su esposa en Wisconsin y a su novia Valentina Trespalacios quien conoció también en una red social y quien terminaría matando en un ataque de celos.
Según la mujer le contó a El Tiempo sobre Poulous: “El tipo era muy consumidor de páginas de contenido para adultos. Entraba y pagaba minuto a minuto por casi 5 o 6 horas. Él es muy fantasioso, siempre estaba contando historias, pero se porta como un caballero a ratos, es muy extraño”.