Joao Rodríguez es de esos jóvenes que se fueron muy pequeños de Colombia por deslumbrar en un torneo internacional. Fue un un suramericano sub-15 de 2011 donde deslumbró y con tan solo 15 años pasó de jugar en el Quindío al gigante Chelsea.
El hijo de "El Willy" Rodríguez se entrenó durante varios años con el Chelsea, pero su consolidación nunca llegó y terminó deambulando por varios equipos del mundo. El Chelsea no contaba con él en las inferiores y lo cedían tanto a otros clubes que, a sus 19 años, ya había pasado por 6 equipos: Chelsea, Quindío, Uniautonoma, Vitoria Setubal de Portugal, Bastia de Francia y Sint-Truidense de Bélgica hasta que volvió a Colombia con Santa Fe.
Luego de Santa Fe Joao siguió su vida nómada de clubes y pasó por Cortuluá, Tenerife de España, Tampico Madero y Necaxa de México, Central Córdoba de Argentina y otra vez, resignado, volvió a Colombia con el América de Cali para 2021. Con el equipo caleño tampoco ha sido titular indiscutido, pero su ingreso en el partido contra Millonarios fue clave ya que pescó un error del portero embajador Esteban Ruiz para anotar el 2-1 definitivo de la victoria.
Así fue que Joao fue importante por primera vez para el América y anotó su primer gol con el equipo de Osorio y Tulio Gómez, que espera llegar a la final del torneo derrotando también a Tolima y Alianza Petrolera.