Cuando James estaba deslumbrando a todos en el mundial sub-20 del 2011, un jovencito llamado Joao Rodríguez, quien jugaba para el Boca Juniors de Cali, hacía lo mismo en el Sudamericano sub-15 de Uruguay. Su capacidad creativa era innegable y su regate dejaba locos a todos los defensas.
En ese torneo, Joao Rodríguez anotó 4 goles y fue pieza fundamental para que la tricolor lograra el subcampeonato. Fue tan relevante, que desde tierras inglesas le pusieron el ojo y lo llevaron a las inferiores del Chelsea a probar suerte con tan solo 15 años. Pero para su mala suerte, fue prestado al Deportes Quindío y solo disputó 5 partidos esa temporada.
|Vea también: La ingratitud de los Ardila Lulle con Totono Grisales, uno de los ídolos más grandes de Nacional
Después de su fallido retorno al fútbol colombiano, Joao Rodríguez empezó a ser prestado por el equipo inglés en múltiples ocasiones. Primero llegó a Uniautónoma de Barranquilla y después arribó a Bastia, Vitória Setúbal, Sint-Truidense, Santa Fe y Tampico Madero. En todos esos equipos nunca pudo tener regularidad y pasó sin pena ni gloria.
Si pensas que tu vida está mal acordate que existe João Rodríguez qué pasó del Chelsea a Central Cordoba pic.twitter.com/eZLxPc4rdC
— Alén Rappaport (@alenrappaport) December 14, 2019
Entre préstamo y préstamo pasaron 6 años en los que Joao Rodríguez pudo haberse convertido en un crack, pero jamas lo hizo. Pasó por el fútbol español, el argentino y el mexicano, hasta que en 2021 el América de Cali se convirtió en un bálsamo para él. En los diablos rojos jugó durante el segundo semestre, le anotó gol a Millos; pero jamás brilló como se esperaba y finalizó su contrato en diciembre.
Hoy, con 26 años, edad en la que James estaba triunfando en el fútbol alemán después de haber sido ignorado por Zinedine Zidane, Joao Rodríguez se encuentra jugando en el Jaguares de Córdoba, intentando vivir del fútbol profesional; un deporte en el que soñaba con mucho, pero que al final le entregó muy poco.