El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez busca imponer un gobernador suyo en el departamento de Nariño, que como se ha comprobado, ha sido adverso a su proyecto político.
En anteriores oportunidades, Uribe no ha podido seducir a los votantes sureños, es por eso que para los presentes comicios departamentales se la ha jugado por dos candidatos de sus afectos y línea ideológica:
- Jhon Rojas, el pupilo de Berner Zambrano, un político cuestionado por su transfuguismo, ya que durante 8 años estuvo apoyando el proceso de paz junto al expresidente Juan Manuel Santos, pero cuando este dejó el poder se pasó a las toldas del uribismo, el partido que estaba en contra del acuerdo de paz.
El apoyo de Jhon Rojas también está conformado por el bloque de políticos tradicionales del departamento, como Manuel Enríquez Rosero y su hermana Teresa, entre otros.
- Damir Bravo, un candidato sin trayectoria, ungido por los conservadores Eduardo Enríquez Maya, Miryam Paredes Aguirre, Liliana Benavides y demás representantes "de los mismos con las mismas".
En una entrevista ofrecida por Uribe meses atrás se puede comprobar desde sus propias palabras que ellos son sus candidatos, exhortándoles a conformar una unión para asegurar el departamento de Nariño como su bastión político en 2022:
Gracias a Uribe ya sabemos por quién NO votar amiguitos :) Extraño lo que dice de Luis Eladio Perez, me dio hasta confianza el ex secuestrado ?Vía. #ElContraste
Publicado por Dante Brayan Cardenas en Miércoles, 14 de agosto de 2019
Ver más: Anuncios que matan