Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, aerolínea del poderoso fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, abrirá entre noviembre y diciembre nuevas rutas nuevas directas desde Medellín, Cartagena y Cúcuta a Lima, Perú. Para viajar a ese destino no se requiere pasaporte y se puede volar solo con la cédula.
La ruta Medellín-Lima operará cinco veces por semana: lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Los vuelos se iniciarán a partir del 8 de noviembre de 2023. La ruta Cartagena-Lima comenzará el 7 de diciembre con vuelos los días lunes, jueves y sábado y la ruta Cúcuta-Lima iniciará el 12 de diciembre con vuelos los martes, viernes y domingos.
Ahora, con la idea de ofrecer al mercado colombiano afectado por la salida de operación de Viva Air y Ultra Air, Estuardo Ortiz firmó un acuerdo de código compartido con American Airlines que facilitará y conectará también a siete sitios de Perú como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cuzco, Piura, Tarapoto y Trujillo con Estados Unidos.
JetSmart inició operaciones en Colombia en 2019, ya tiene siete rutas internacionales a destinos clave como Perú y Chile. En total, tiene 77 rutas y las une a la presencia global de American Airlines.
Desde junio, está operando el código compartido entre American y JetSmart para varias ciudades chilenas como Calama, Iquique, Temuco, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt a través de Santiago.
También le puede interesar: El Dorado es el tercer aeropuerto más puntual del mundo