El exejectuvio de Avianca Estuardo Ortiz uno de los fundadores de la aerolínea de bajo costo JetSmart que nació en Chilena de la que también es socio, logró el primer paso para empezar a volar 27 rutas nacionales en Colombia: la bendición de la aeronáutica civil. Cuenta con el respaldo del fondo de inversiones norteamericano Indigo Partners.
Estuardo Ortiz, muy conocedor del negocio aéreo colombiano, tras haber trabajado por casi dos décadas en altos cargos ejecutivos de Avianca, puso sus ojos en Viva Air y quiso acercarse para adquirirla, pero la movida se empantanó. Puso sobre la mesa la intención de comprar el 100% de esta aerolínea pero no e logró concretar.
Indigo Partners, fundada en 2002 por el empresario Bill Franke, quien invierte en aerolíneas de bajo costo en el mundo, como en Noruega, Estados Unidos, México, Filipinas y Canadá, puso sus ojos en Colombia para expandir al lado de JetSmart su imperio para entrar a competir a ver quién recogerá el grueso de los clientes que Viva dejó en tierra.
También le puede interesar: Con cupo completo el primer vuelo internacional de Satena aterriza en Caracas