En el municipio de Sabanalarga, Atlántico, solo reinan la desilusión y la incertidumbre. Lo anterior luego de que en días pasados un supuesto pastor informara a los feligreses de la iglesia cristiana de Berea que en los próximos días Jesús iba a llegar al municipio y, como en una especie de asunción, todos iban a subir al cielo junto a él.
Sin embargo, la condición para ascender al paraíso era despojarse de todos sus bienes materiales y transferirle el dinero al pastor. Por lo tanto, fueron varios los habitantes que vendieron casa, carro, electrodomésticos y demás pertenencias y que ahora no saben qué hacer para recuperar algo de lo que se perdió.
El individuo que engañó a los feligreses identificado como Gabriel Alberto Ferrer no responde ni contesta los mensajes de ninguno de ellos desde el pasado 28 de enero, fecha en que se tuvo la última comunicación con él. Por si fuera poco, muchos de los feligreses engañados estuvieron en un ayuno de 18 días.
Pese al fuerte choque emocional varias personas ya han acudido a la Fiscalía para que el supuesto pastor, con quien nunca tuvieron comunicación personal pues todo era por medio de las redes sociales, responda ante las autoridades y devuelva algo del dinero que le fue entregado. Muchos de ellos ahora no tienen ni dónde dormir o ropa con la cual vestirse.
Los feligreses de la Iglesia Berea de Isabel López, Atlántico, vendieron todas sus pertenencias, motivados por la promesa del pastor de esa congregación, sobre la supuesta llegada de Cristo.
Hoy, están sin un peso y el pastor no aparece.
📹 @PrimerImpacto #NoticiasBQ🔴🟡🟢 pic.twitter.com/u3Xbkern5f— Noticias BQ (@NoticiasBQ) January 31, 2021