Cifras & Conceptos recién dio a conocer el informe de su Panel de Opinión, un "estudio que busca conocer la percepción de los diferentes líderes de opinión del país en temas políticos, económicos, sociales y ambientales identificados en cinco redes: académico, medios, político, sector privado y organizaciones sociales".
Entre los resultados, destacó la baja en la popularidad de Álvaro Uribe Vélez, quien en el último año, especialmente, se ha visto envuelto en una serie de escándalos que han perjudicado su imagen, como bien lo reflejan las cifras. La noticia no le cayó bien al expresidente, quien en su cuenta de Twitter, además de admitir la tristeza que le genera el deterioro de su reputación, afirmó que eso no lo aparta de “pensar en el presente y en el futuro de Colombia, en el riesgo de la extrema izquierda o de las mentalidades permisivas”.
Ante dichas aseveraciones, Marta Lucía Ramírez no dudó en ofrecerle unas palabras de apoyo al líder del uribismo, que, sobre todas las cosas, le valieron una avalancha de críticas y también de burlas provenientes de distintos sectores. La frase "lo hemos visto siempre y en el caso de Jesucristo vimos que recogió odio, pese a que hizo tanto bien a la humanidad” fue la que más escozor causó.
Presidente Uribe la ingratitud es connatural a los seres humanos. Lo hemos visto siempre y en el caso de Jesucristo vimos que recogió odio, pese a que hizo tanto bien a la humanidad. La gratificación de servir a los demás esta en el servicio mismo y el suyo ha sido muy grande!! https://t.co/zuhFzkWUw3
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) November 13, 2020
La controversia quedó servida, ya que muchos interpretaron esa expresión como una comparación entre el fundador del Centro Democrático y el hijo de Dios. Por supuesto, Gustavo Petro no dejó pasar la ocasión y, haciendo uso de Twitter, aprovechó para escribir esta pulla:
Jesucristo jamás hubiera organizado paramilitares, jamás hubiera encubierto narcotraficantes, jamás hubiera confundido la política del amor con permitir masacres.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 14, 2020