Jesucristo es revolución

Jesucristo es revolución

"La figura de Jesús no puede limitarse a estar en una capilla o iglesia. Debemos reivindicar la palabra de Jesús y tenerlo presente en nuestras vidas"

Por: BJ Pineda Terán
abril 02, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Jesucristo es revolución

¿Para qué quieren que Jesucristo venga a la tierra por segunda vez? Estoy seguro de que lo volverían a crucificar con los clavos de la ignominia.

Constantemente se habla de Jesús de Nazaret, pero pocas veces se mira más allá de la estatua adorada que se ubica en los templos para conocer al Jesús humanista, pacifista y revolucionario.

Hace un tiempo empezó a preocuparme el aumento de insultos contra mi persona por motivos ideológicos; agresiones que van desde quienes hablan por las espaldas hasta mensajes que llegan a mis redes sociales de personas que no conozco y en otros casos de perfiles anónimos. De igual forma empecé a analizar y a preocuparme aún más por aquellas personas que son perseguidas, estigmatizadas y en muchos casos asesinadas por defender un ideal. Al final llegué a una conclusión: Jesucristo solo tenía 12 seguidores, uno lo traicionó y una multitud lo mandó a asesinar. Finalmente, la historia le dio la razón.

¿Cuántos Jesucristos han sido asesinados en la sociedad actual y cuántos están siendo azotados?

Fue en ese momento cuando automáticamente comparé la crucifixión de Jesús de Nazaret con los asesinatos y persecuciones en la actualidad. Los tiempos han cambiado y esta vez los medios de comunicación son utilizados por los poderosos como herramienta de guerra para desprestigiar a todos aquellos que se atreven a levantar su voz contra quienes se encuentran en la cúspide de la pirámide social y esto es lo que llamo crucifixión sin clavos.

Pero no solo los líderes reconocidos son crucificados en la sociedad actual. Nosotros, como pueblo, también somos oprimidos y crucificados por medio de deudas, de transgénicos y quienes decidan ir en contra de la corriente social les tocará cargar con los azotes de la estigmatización

Su legado

De Jesús se ha dicho y se dice que fue un héroe, un mártir, un mujeriego y hasta que es un invento. Lo cierto es que por más que se tergiverse su imagen (así como se tergiversa la de otros grandes líderes) hay algo que no podrán opacar nunca: su legado.

Las enseñanzas de Cristo están basadas en la humildad, la solidaridad y fundamentalmente el amor. Fue la fuerza del amor lo que convirtió a Jesucristo en un revolucionario y al mismo tiempo en un blanco para la clase gobernante de la época, que doblegaba al pueblo con la doctrina del terror; tomada literalmente del antiguo testamento al igual que ahora. Es por eso que todas aquellas personas que prediquen la palabra de Jesús tendrán el final de este, es decir, caminarán por la vida recibiendo azotes, golpes e insultos.

La figura de Jesús no puede limitarse a estar en una capilla o iglesia. Debemos reivindicar la palabra de Jesús y tenerlo presente en nuestras vidas. De la misma manera, como seguimos y defendemos a nuestro político o cantante favorito debemos defender el legado de amor del más grande revolucionario: Jesús de Nazaret. Además, recordar en todo momento y lugar una de sus sentencias aún inexcrutada: “La verdad os hará libres”.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--