Una noche de terror se vivió en horas de la madrugada en Jamundí (Valle del Cauca) cuando grupos de encapuchados incursionaron en pleno centro de la ciudad y prendieron fuego a la Alcaldía Municipal, el Concejo y otras instalaciones.
Paradójicamente el hecho aconteció horas después de que el propio Alcalde de la ciudad, Andrés Felipe Ramírez se había traslado hasta el punto de bloqueo de manifestantes en “Terranova”, a mitad de camino de la vía nacional que conduce hacia Popayán, con el fin de propiciar acuerdos.
Una noche de terror se vivió en horas de la madrugada en Jamundí. Prendieron fuego a la Alcaldía pic.twitter.com/6hzC7YKPfH
— Mauricio Cárdenas P. (@MauricioCP88) May 15, 2021
Un par de días antes, también con la mediación de equipos de la Arquidiócesis de Cali y el acompañamiento de la oficina de ONU para DD.HH y de la Misión de Apoyo al proceso de Paz (Mapp-OEA), la administración municipal ya había llegado a acuerdos para desbloquear un punto crítico de la vía principal que conecta a Cali con Popayán a la altura del puente de Tecnoquímicas.
Entre la ciudadanía existe hoy un amplio rechazo a lo ocurrido que no se compadece con una administración de corte alternativo (Alianza Verde) que se ha propuesto una salida a la actual circunstancia de protesta social y ha favorecido con hechos la salida dialogada a la actual conflictividad.
Para hoy en horas de la tarde (5:00 pm) distintas organizaciones cívicas, sociales e instituciones están convocando una jornada de rechazo a estos actos de violencia.