En el Congreso FCM 2022, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, presentó una ponencia con un Plan de Ordenamiento Territorial con el que busca fortalecer las finanzas del municipio con cobros ajustados del impuesto predial, oportunidades de recaudo, bases actualizadas y plusvalía.
De acuedo con el alcalde, Jamundí era un municipio inviable. Años de malas administraciones permitieron un crecimiento desbordado sin desarrollo integral. Esto hizo que tuviera carencia en muchos aspectos, empezando por el ordenamiento territorial. Lo que se sumaba a las problemáticas de violencia armada, corrupción y narcotráfico.
Por eso, desde la Alcaldía decidieron certificarse como gestores catastrales. Esto les permitía tener información veraz para la toma de decisiones en infraestructura, servicios públicos, gestión del riesgo y actualización de estratificación.
Lea el hilo completo aquí:
Ayer hicimos nuestra ponencia en el #CongresoFCM2022 sobre la experiencia de Jamundí como gestor catastral y lo mucho que las actualizaciones parciales e incorporaciones, pueden impactar las finanzas del municipio. pic.twitter.com/q5sRPqlFHG
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) April 7, 2022