Luego de la triple fecha de eliminatorias que se realizó a comienzos del mes de noviembre, Colombia salió con 5 de 9 puntos posibles. Pese a que el resultado contra Chile fue muy positivo y la tricolor sumó una gran victora, los partidos anteriores dejaron ver para muchos que hacía falta algo o alguien, y ese alguien era James Rodríguez.
Se esperaba que James volviera a jugar en septiembre para ser convocado por Rueda, pero la sentenciada de Benítez y su ida a Catar cambiaron el plan por completo.
3 días después de llegar al Al-Rayyan, el equipo tenía ya un partido en donde James no estuvo porque llegó hace muy poco y sigue adaptándose físicamente y también a sus compañeros. Esto le cierra las puertas para ser convocado para la triple fecha de octubre pero hay rastros que podría regresar para noviembre.
A new opportunity to live and enjoy. Thank you @AlrayyanSC for giving me this experience. pic.twitter.com/gUSYlzeeXw
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) September 23, 2021
El 10 ya se habría puesto en contacto Reinaldo Rueda y su equipo para preparar todo para su regreso. Desde Catar, el 10 tiene un plan de trabajo específico que lo puede catapultar de regreso a la tricolor tras 11 meses.
El último a partido donde estuvo presente fue en la derrota por 6-1 contra Ecuador en condición de visitante, partido que marcó la despedida de Carlos Queiroz como director técnico de la selección Colombia.