En Colombia pocos dudan de la capacidad y el talento de James Rodríguez con el balón en los pies. En su nivel más alto puede ser uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, en el futbol hace falta más que un buen pie para estar en la élite del futbol mundial. También se necesita disciplina, sacrificio y no buena actitud, aspectos de los que James ha demostrado que carece últimamente.
El 10 está en medio de la polémica desde que publicó ese mensaje donde se mostraba indignado luego de que Reinaldo Rueda lo sacara de la convocatoria para la Copa América 2021.
Comunicado de prensa. pic.twitter.com/AwzYsKYlJo
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) May 28, 2021
Durante el transcurso de la Copa, James también hizo un live refiriéndose a si mismo en broma como un ex selección Colombia, en señal de que sus diferencias serían irreconciliables con Reinaldo Rueda.
Ahora, ya en pretemporada con el Everton y a dos días de enfrentarse con Millonarios, el colombiano volvió a referirse al tema de la selección. Según sus palabras, no tiene que demostrarle nada a nadie porque ha hecho las cosas bien.
Sin embargo, además de eso, dijo que su participación en la tricolor está en duda todavía. "Si ya me toca estar desde fuera poderles dar mucho ánimo y fuerza para que puedan ir a la Copa Mundo. No sé si vaya a estar fuera o dentro".
Sus palabras denotan un resentimiento grande por Rueda, y un pensamiento de que ya no tiene cabida en la selección. James parece no entender las palabras que el DT y los jugadores dijeron en su momento de que él era bienvenido si estaba en buena forma y que hacía falta en la selección. Mientras el siga con esa actitud y fuera de forma, difícilmente tendrá cabida en la tricolor.