"Thomas Müller es un ídolo, es el alma y el futuro del Bayern y eso es algo que el club tiene que entender", dijo Mathias Sammer, el exdirector deportivo del Bayern Munich. "En James en cambio veo cierta limitación, no veo que sea tan polifacético como Thomas" agregó en la entrevista a la revista Bild.
Sammer además se refirió a que Ancelotti tal vez no entiende el fútbol alemán o la historia del equipo: "Probablemente para Carlo Ancelotti el tipo de jugador que representa Müller es algo nuevo. Por eso Hoeness y Rummenigge deben intervenir para mostrar lo importante que es su figura en la historia del Bayern y lo que será en el futuro."
Desde su llegada, James ha sido mencionado como el reemplazo de Müller y Robben, lo que Ancelotti y varios jugadores han salido a desmentir. En una rueda de prensa el técnico del Bayern aclaró que James no viene a reemplazar a nadie, sino a completar y hacer mejor al equipo.
Pero algunos tienen cierta resistencia a que James se convierta en la imagen del equipo y pueda llegar a opacar a los alemanes que han sido los ídolos históricos del club, sobre todo ahora que Phillip Lahm y Bastian Schweinsteiger se retiraron. El jugador bandera que queda y que también juegue en la selección es Müller, de quien hay rumores que puede irse al Liverpool.