Luego de 10 años en el fútbol europeo de más alto nivel, James abandonó el Everton para irse al fútbol de Catar. El Al-Rayyan será su nuevo destino y desde allí espera volver a brillar para regresar a vestir la camiseta de la Selección Colombia.
A new opportunity to live and enjoy. Thank you @AlrayyanSC for giving me this experience. pic.twitter.com/gUSYlzeeXw
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) September 23, 2021
Desde que James llegó al Porto en 2011, eso también le implicó aparecer por primera vez en el videojuego FIFA. En FIFA 11 la gente que quisiera ya podía elegir jugar con el colombiano. Sin embargo así como su entrada a Europa lo hizo aparecer en el juego, la salida de allá lo desaparecerá del nuevo FIFA 22 que está a punto de estrenarse.
La razón por la que James desaparecerá del juego es porque Electronic Arts, empresa que hace el videojuego, no cuenta con las licencias del Al-Rayyan ni de la liga catarí, a diferencia de las más importantes de Europa. Esta situación hace que todos los nuevos compañeros, rivales de James en Catar y él mismo desaparezcan del juego.
En FIFA 22 James ya no es el mejor colombiano, posición que ocupaba en las ediciones anteriores. Ahora se encuentra en quinta posición ya que es superado por Iván Ramiro Córdoba (carta legendaria), Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Luis Díaz.
Por ahora James si aparece, dado que el juego estaba listo hace menos de un mes y su traspaso al Al-Rayyan acaba de ocurrir. Sin embargo, cuando se realice una nueva actualización del videojuego, James dejará de aparecer en el Everton y ya no será elegible.