La rueda de prensa que dio el técnico Carlo Ancelotti en la sede deportiva del Everton este 3 de marzo estuvo envuelta en el más profundo misterio. Nadie sabe exactamente qué le pasa a James David Rodríguez pero sus ausencias comienzan a preocupar. Ante el West Bronwich el colombiano podría estar de nuevo ausente. El problema es la falta de claridad del técnico italiano con la situación de James. Desde el 2015 el colombiano arrastra una lesión en el sóleo del cual no se ha podido recuperar del todo. Desde esa fecha hasta ahora el colombiano ha sufrido, escuchen bien, 11 lesiones que lo marginaron, entre otras citas importantes, del mundial de fútbol de Rusia 2018.
Es una lesión crónica en el sóleo de la que sólo se podría recuperar si el colombiano parara la alta competencia durante 12 meses. A los 29 años a James se le acaban las oportunidades y parte del problema de su irregularidad yace en las continuas lesiones. Por amor a la camiseta, por las ganas de jugar, James no ha parado el tiempo que requiere una lesión de sus características. Otros futbolistas que han sufrido este tipo de lesión fueron sus compañeros en el Real Madrid Gareth Bale y el brasilero Marcelo.
Aunque según los médicos el tiempo de baja de una lesión en los gemelos tarda hasta un mes, hay una excepción: cuando esta se vuelve crónica necesita de cirugía y un tiempo considerable que podría ser un año