James es el jugador más importante en la historia de Colombia. Hizo algo que, al menos yo, nunca imaginé que pudiera pasar: que un colombiano fuera goleador de un Mundial de Futbol con apenas 22 años. Desde ahí se convirtió en una super estrella. El Real Madrid pagó por su pase 80 millones de Euros y rindió y, aunque ha tenido sus problemas con Zidane y no se ha podido consolidar como titular, ¿Quién en el Bernabeu duda de su calidad?
Ahora, cuando el país lo despreciaba por su mal partido con Bolivia, cuando se metieron con su vida privada, con el equipo, con el técnico, James se descargó haciéndole pistola a los periodistas. Y lo logró. Fue el director de orquesta de un equipo fabuloso. Se le juntó ese crack llamado Edwin Cardona y el otro monstruo del Cuadrado y la descocieron. James, como los grandes jugadores, responde con fútbol. No sólo hizo dos goles y ya llega a 19 goles en la historia de la Selección. El Pibe, que se retiró a los 40 años y apenas marcó 11 tantos, nunca se destacó cuando jugó en España y Francia y apenas hizo 1 gol en sus tres participaciones en los mundiales.
James, si te va a servir hacerle pistola a los periodistas para desahogarte, ándale, sigue haciéndolo. Te podés retirar ya y serías el jugador más grande de todos los tiempos. No importa lo que pasa en Madrid, tienes 24 años y seguirás siendo nuestro estandarte.
Cuando el líder anda bien todo el equipo funciona. Lo de Borja fue alucinante y demostró que los brasileros no se equivocaron cuando lo recibieron como un héroe en su nuevo equipo, el Palmeiras. La tuvo, la mantuvo, le puso el pase a James. Cuadrado volvió a ser el de la Juventus y lo de Cardona maravilloso. Es decir, la altura de Quito, que pone a temblar hasta a Argentina, no le afectó a nadie en el equipo de Argentina.
Maravilloso, fantástico, el partido de Don José. De rodillas perdón Don José. Nos sacaste de las tinieblas cuando todo parecía oscuro, irreversible. El equipo volvió a ser lo más grande de nuestras vidas. Gracias muchachos, Rusia nos espera