Luego de estar nuevamente sentenciado por Rafa Benítez, James tuvo que salir del Everton porque no iba a jugar casi ningún minuto. El mercado europeo ya estaba cerrado y durante ese periodo no concretó negocios con ninún equipo, por lo que tuvo que salir del continente.
Su destino fue el mediocre pero multimillonario fútbol catarí. El Al-Rayyan se interesó con él pero el jugador no estaba del todo convencido, por lo que él mismo en persona fue a ver y negociar su contrato. Al final el jugador aceptó y se realizó la transferencia, pero el Everton dijo que fue vendido por una cifra no revelada de dinero.
🔵 | James Rodriguez has left Everton to sign for Qatari club Al Rayyan for an undisclosed fee.
— Everton (@Everton) September 22, 2021
James fue presentado en Catar como una súperestrella, con show de luces, pólvora y recibido calurosamente por la hinchada. Después de una semana se conoció finalmente cuanto costó el colombiano.
Según el portal Transfermarkt, el Al-Rayyan le pagó al Everton la irrisoria cifra de 8 millones de euros por el traspaso del nuevo 10 de su equipo. Para el Everton es ganancia puesto que lo adquirío gratis del Real Madrid y además hizo dinero por un futbolista que no estaba jugando.
Sin embargo, esta cifra es una clara muestra de que James ha perdido demasiado valor de mercado desde que fuera aquella gran estrella del mundial de 2014 por el que el Madrid pagó 75 millones de euros. En 7 años el colombiano se devaluó de tal forma que el Al-Rayyan pagó poco más del 10% que James costó en aquella época.
El valor del traspaso es tan bajo que hasta James mismo podría pagarse el dinero de su salario, ya que el Al-Rayyan le pagará 11 millones de euros anuales para enamorarlo de la liga catarí y animarlo a estar con ellos por muchos años más.
Vea también:
James ya paga caro su ida al fútbol de Catar: desaparece del FIFA 22