En medio del mal momento que vive Sao Paulo en la presente temporada, los rumores apuntaban a que Thiago Carpini, director técnico, podía dejar el cargo si no mejoraba su rendimiento. Los rumores se hicieron realidad y este 17 de abril, el DT brasileño fue destituido del cargo, dejando en ascuas a más de un jugador que tenía asegurado su puesto con él. Inmediatamente, los posibles reemplazos aparecieron, y el futbolista que peor la pasaría con el cambio de estratega sería James Rodríguez, pues en la carpeta del equipo está Rafa Benítez, un técnico que conoce de más, pero no precisamente por quererlo.
Comunicado Oficial
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) April 18, 2024
O São Paulo Futebol Clube anuncia o desligamento do técnico Thiago Carpini após conversa entre o profissional e a diretoria nesta quinta-feira no Centro de Treinamento da Barra Funda.
O Clube agradece ao treinador todo o empenho, dedicação e serviços… pic.twitter.com/rsqivpi6zu
| Vea también: Así se hizo el poder de Pitirri Salazar, el exfutbolista que le hablaba al oído a Gustavo Serpa en Millos
La posible llegada de Rafa Benítez a Sao Paulo para dirigir a James Rodríguez
Según lo han confirmado varios medios brasileños, el técnico que más posibilidades tiene de llegar al equipo tricolor es el español, quien ya estaría en conversaciones con las directivas para arribar al club lo más pronto posible. Los rumores apuntan a que la institución ya le ofreció un salario cercano a los 5 millones de dólares anuales, un poco más de 1.500 millones de pesos. Para gran parte de la prensa carioca y de los aficionados esta noticia emociona; pero desde Colombia el anuncio ya cayó como un baldado de agua fria, por la historia que ha tenido el DT con James.
Rafa Benitez es el principal candidato para ser el nuevo técnico de São Paulo, según @OGabrielSa.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) April 18, 2024
No, no es una broma pesada, @jamesdrodriguez 🤦🏽♂️ pic.twitter.com/A12dmbrfJn
Y es que hay que recordar que cuando el 10 de la selección vivía su mejor momento en el Real Madrid, con Carlo Ancelotti, el italiano se marchó al Bayern y Rafa Benítez llegó en su reemplazo. Durante los primeros meses lo puso como titular en varios compromisos; pero después lo dejó relegado a la banca. Esto provocó que el cucuteño se fuera detrás de Ancelotti al fútbol alemán y jugara dos temporada en el equipo bávaro, regresando a la casa blanca cuando Zinedine Zidane ya había tomado la dirección.
Para colmo de males, esa no fue la única vez que el español y James tuvieron que verse, pues cuando estaba jugando en el Everton y estaba siendo dirigido, de nuevo, por Carlo Ancelotti, el italiano volvió a marcharse y en su reemplazo apareció, de nuevo, Rafa Benítez. Para ese entonces el 10 colombiano había recuperado algo de su nivel, pero al parecer el entrenador europeo, apenas llegó, le dijo que no lo iba a tener en cuenta para el 11 titular, lo que llevó a que el colombiano partiera al fútbol catarí.
Tres años han pasado desde esa situación y, ahora, parece que el destino va a volver a unir al colombiano con Rafa Benítez. Los rumores cada vez se hacen más fuertes y con el cargo disponible, lo cierto es que puede que tarde o temprano las directivas confirmen la llegada del español a tierras sudamericanas. Habrá que esperar si esta vez quiere contar con James o si el destino, o el técnico, hace que el colombiano cambie de equipo otra vez.