James Rodriguez fue justamente dejado por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de eliminatorias contra Perú, Argentina y la Copa América a disputar en territorio brasileño. Su final de temporada fue muy malo en medio de las lesiones y rendimiento bajo el mando de Ancelotti, su técnico favorito, por lo que Reinaldo Rueda tenía todo el derecho de sacarlo.
En la selección el que manda es Rueda, y James debe tenerlo claro. No puede pretender pasar por encima de las decisiones técnicas del técnico y menos haciendo pataletas y shows por redes sociales. Con lo que hizo solo se ganó más a los colombianos en su contra al punto que ya no lo quieren volver a ver.
Sin embargo, un sector todavía cree que James es indispensable en la selección. Además de Juanfer Quintero, que tampoco está, no hay otro jugador colombiano con la calidad del 10. La derrota de Colombia contra Uruguay en los cuartos de Copa América sería la oportunidad perfecta para volver a montarse en el bus del volante y pedirlo de regreso a la Selección Colombia.
Esto implicaría poner a la gente nuevamente en contra de Reinaldo y exigirle, desde la prensa y los aficionados, llamar James de regreso. Él no le ha cerrado las puertas definitivamente de la tricolor, pero la condición es que el jugador del Everton esté en óptimas condiciones para darlo todo por Colombia.
Mientras tanto, Colombia afrontará el partido contra Uruguay con varias bajas. Además de la ausencia de James por su no convocatoria, tampoco estará Cuadrado por acumulación de amarillas y ahora Mateus Uribe tampoco estará por lesión. James verá el partido deseoso de volver a la selección y que la gente quiera volver a tenerlo en la tricolor.