El partido entre Colombia y Brasil desató la polémica más grande hasta el momento en la Copa América debido al arbitraje del argentino Néstor Pitana. En una jugada donde todavía no hay consenso sobre lo que debió hacer, el árbitro dio continuidad a una jugada que había pegado en su cuerpo y terminó en el gol del empate de Brasil.
La decisión de Pitana indignó a los colombianos y los que más fuerte le protestaron fueron Ospina y Cuadrado. Ellos lideraron la turba enfurecida de jugadores que no estaban de acuerdo con lo que acababan de suceder, pero el liderazgo del volante de la Juventus fue de aplaudir.
Pitana, el asistente y el Var no pararon la jugada y no anularon el gol porque la posesión del balón la tenía Brasil y después del toque al árbitro continuó siendo de los brasileños.
Video completo ⬇️https://t.co/vpuZVTzWaq pic.twitter.com/jIj7H0flCf
— Salomé Fajardo. (@Salomefajardo) June 24, 2021
El líder en la cancha de la selección hasta antes de esta Copa América era James Rodríguez. Desde que Falcao ya no está con la tricolor la vocería en la cancha quedó en manos del 10, pero sin él Cuadrado demostró ser mucho más líder que James.
La valentía que tiene Juan Guillermo es única. No hay duda que con James en cancha él habría pasado desapercibido y no habría tenido el mismo coraje para protestarle a Pitana. Seguramente habría dejado todo el peso de la protesta en los hombros de su excuñado Ospina que igual nada hubiera podido hacer para influir en Pitana.
No es que sea mal perdedor pero las reglas son las reglas pic.twitter.com/kFlb6wIdlS
— Juan Cuadrado (@Cuadrado) June 24, 2021
Si hay alguien que ha disfrutado y se ha notado mucho mejor sin James en cancha es Cuadrado. Ambos son dos pesos pesados de la selección en ataque, pero sin el 10 Cuadrado se ha visto mucho mejor. Se volvió a ver al Cuadrado de la Juve, ese que a veces parecía olvidarse de jugar bien cuando venía a Colombia, está más suelto en la cancha y es el verdadero líder del ataque colombiano. James puede seguir haciendo pataletas que Cuadrado está para hacer jugar a la selección.
Vea también: