El propio James Rodríguez fue el encargado de ponerle punto final a las especulaciones de hace años que decían que Zidane no lo podía ver ni en pintura. La ruptura definitiva arrancó el pasado viernes 3 de julio cuando el colombiano decidió no viajar con el equipo a su partido de Liga. Una cachetada a Zidane después de sus últimos desplantes: ponerlo a jugar de defensa, dejarlo en las gradas y ni siquiera meterlo en el banco de suplentes. James es demasiado grande para aguantarse una situación así.
Por eso uno de sus amigos más cercanos, Edu Aguirre, del programa El Chiringuito dijo que James explotó y está sufriendo por los desplantes y las humillaciones que vive en el vestuario merengue: ames ha llegado a su límite mental, de no soportar no jugar. James habla con Zidane y le pide no viajar, porque cada vez que no juega o no se siente importante es como si ‘se le clavara un cuchillo en el corazón’; cada partido para él es un sufrimiento más, no aguanta más esta situación”
Es que Aguirre incluso dio detalles de cómo había sido la pelea, la discusión con Zidane: “para ir viajar, estar en el hotel, viendo fútbol y no jugar, me quedo en casa entrenando y preparándome para el futuro, usted no cuenta conmigo””
Su salida es inminente en las próximas semanas. Duele ver que el Atlético de Madrid quería contar con el colombiano pero el Real Madrid hizo todo lo posible para sabotear la opereación. James podría salir gratis del Madrid lo que podría beneficiarlo ya que se le ampliarían aún más las opciones de clubes grandes de Europa intresados por él.